Gran malestar entre los docentes Entrerrianos. Bajos sueldos y descuento por paros.


🔉La Educación en riesgo.

Gran descontento en el ambiente docente por los bajos sueldos y por aumentos irrisorios que proponen desde el gobierno.

Docentes de toda la provincia se movilizan y reúnen en asambleas para decidir cómo seguir. El gobierno provincial descuenta los días de paro para presionar a los maestros y profesores a desistir la lucha.

Una docente entrerriana muestra el bajísimo sueldo que cobra

Mensaje de los docentes Entrerrianos al gobernador Rogelio Frigerio 

✒️Desde Periodismo Social GW apoyamos la lucha docente. 

La sociedad en su conjunto debe apoyar esta causa. Es incomprensible que haya familias que critiquen a los docentes por no dar clase. 

Las críticas son variadas y con argumentos pobres: "yo si paro no vendo en mi negocio", "si paro mi patrón me despide", "soy monotributista y si paro no tengo ingresos", "no tienen vocación", etc. 

 Lo único que hace este tipo de argumentos  es seguir desprestigiando la profesión.  Acaso, ¿todos los que critican a los docentes harían ese trabajo? ¿Ganarían menos de $400.000.- por estar frente a un curso con 20-30 chicos? 

La sociedad argentina sale adelante con educación y con docentes bien pagos.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación en una cancha de fútbol. Los hinchas utilizan la palabra "mogólico" como un insulto.

Capacitación gratuita: Entornos educativos inclusivos.

Urdinarrain en alerta. ¿Quién cuida el agua potable de nuestros hijos y nietos?