Repudiable “bautismo” en el Ejército Argentino

 


No aprendemos más. En el Ejército de Cordoba les tiraron cal viva y sidra a los nuevos graduados. Las consecuencias: quemaduras en la piel, lesiones en pulmones, esofago y estómago, por lo que al menos 22 graduados tuvieron que ser internados. 

En las últimas horas circuló por internet un video (filmado el 17 de mayo pasado) donde se ve como militares del  Regimiento 14 de paracaidistas del tercer cuerpo del Ejercito de Cordoba, les tiran cal viva a 35 graduados a modo de “bautismo”. 

El ritual: Los graduados estaban arrodillados y tenían que gritar mientras sus superiores les tiraban la cal. 

Ante las repercusiones en la sociedad, el Ejército, a través de un comunicado,  dijo que lo sucedido fue un “error”. El argumento: En ese momento habia 221 paracaidistas egresados a los cuales se les arrojó harina y sidra, pero según el comunicado, hubo un error con éstos 35 efectivos que recibieron cal en lugar de harina.


¿Qué dice la defensa de los damnificados?

El abogado Jeronimo Argañaraz descarta que haya sido un error al argumentar: “Acá no hubo un error, les fueron tirando cal uno por uno. ¿Cómo no se van a dar cuenta que no era harina?”. “No hubo consentimiento de los soldados y ahora están aterrados”.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación en una cancha de fútbol. Los hinchas utilizan la palabra "mogólico" como un insulto.

Capacitación gratuita: Entornos educativos inclusivos.

Urdinarrain en alerta. ¿Quién cuida el agua potable de nuestros hijos y nietos?