La desocupación creció durante el primer trimestre de la era Milei.

 


"Datos, no relatos"

El Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Argentina (INDEC) informó que el desempleo subió a 7,7% en el primer trimestre del año. 

La recesión impactó directamente en el bolsillo y en el empleo de los argentinos.

A fin del 2023, el indicador del desempleo había cerrado en 5,7%. En los primeros tres meses de la gestión de Javier Milei ascendió 2 puntos, y si comparamos el primer trimestre 2023 y 2024  pasó de 6,9% al actual 7,7%.


📍Los números duelen. 

En la Argentina hay  1,7 millones de personas desocupadas, lo que implicaría con este aumento, unos 525.000 desocupados más solo en el primer trimestre del año.

La devaluación, la liberación de precios, el aumento de tarifas y combustibles, indudablemente, golpeó de lleno al empleo. Si bien con estos datos se confirma la pérdida de empleo, la situación económica hizo que muchas familias de clase media y baja se encuentren dentro de la medición de la pobreza, debido a que los salarios, en general, no acompañaron las subas mencionadas.

“En el primer trimestre de 2024, la tasa de actividad -que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población- alcanzó el 48%, la tasa de empleo -que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total- se ubicó en 44,3%; y la tasa de desocupación personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente, como proporción de la PEA- se ubicó en 7,7%”, resumió el Indec.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación en una cancha de fútbol. Los hinchas utilizan la palabra "mogólico" como un insulto.

Capacitación gratuita: Entornos educativos inclusivos.

Urdinarrain en alerta. ¿Quién cuida el agua potable de nuestros hijos y nietos?