Milei y su costumbre de utilizar la discapacidad como insulto.


El presidente que denigra al que piensa distinto. 

Esta vez, en plena disputa con Ignacio Torres gobernador de Chubut,  descalificó al patagónico utilizando como insulto la capacidad intelectual de las personas. 

Recordemos que hace un tiempo Milei utilizó la palabra "mogólico" como insulto. Ahora, descalifica estigmatizando con los términos "precariedad intelectual", como si una persona con retraso mental fuese objeto de burla. 

Milei con sus dichos no agrede a Ignacio Torres, Milei con sus dichos menosprecia a las Personas con discapacidad intelectual

 

📍Los dichos discriminatorios del presidente de la nación:

"Pobrecito, Nachito, es un pobre chico que no la ve, no puede leer ni un contrato, su precariedad intelectual es muy grande"


📍¿Cuál fue el problema entre el gobernador de Chubut Ignacio Torres (PRO) y el presidente Javier Milei?

El gobernador anterior a Ignacio Torres había tomado deuda con la Nación, y entre las garantías, el ex gobernador había puesto la coparticipación. Ante la falta de pago por parte de Chubut, la nación optó por no mandarle dichos fondos a Torres y es ahí donde el actual gobernador, que dicho sea de paso, es de otro color político a su antecesor, le dijo al presidente que si no le transferían la coparticipación, cortaba el envío de petróleo. 

Ante las acusaciones de nación por incumplimiento, desde Chubut argumentan que habían abierto canales de diálogo para prorrogar vencimientos de deuda, cosa que acusan desconocer desde el ejecutivo nacional.

Volviendo a los dichos de Milei, esta nota de opinión no tiene la intención de discutir si nación hizo bien o no en cortar el envío coparticipable, sino, poner bajo la lupa la intolerancia y la faceta discriminatoria de Milei.

¿Casualidad o causalidad que quiera anular el INADI?






Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación en una cancha de fútbol. Los hinchas utilizan la palabra "mogólico" como un insulto.

Capacitación gratuita: Entornos educativos inclusivos.

Urdinarrain en alerta. ¿Quién cuida el agua potable de nuestros hijos y nietos?