El poder del CONSUMIDOR

 En estos días nos estamos encontrando que algunos precios aumentan de forma exorbitante. Es cierto que a medida que se sincera la economía muchos precios se reacomodan pero no por eso el costo lo tiene que pagar siempre el consumidor final.

Hay comerciantes que te dicen: "nos mandan listas cada 5 días con 30-40% de aumentos". "Una primera marca aumento en 24hs un 50% todos sus productos". 

Por otro lado, varios comerciantes acusan a algunas distribuidoras de operar de la misma forma: "hay distribuidoras que aumentaron TODO un 40% el mismo día".

Desde el estado, oficialistas, opositores dicen: "hay que hacer un esfuerzo" pero hasta hoy el único que hace esfuerzo y se empobrece es el pueblo.

 ¿Qué esfuerzo estan haciendo las industrias alimenticias para no aumentar de la forma que lo hacen? 

¿Acaso acusan de no tener "espalda" para que los aumentos sean graduales y no perjudiquen (tanto) a los consumidores?

Para nada. Al sector secundario de la economía y sobre todo grandes empresas y multinacionales, no les importa. Sólo miran sus cuentas bancarias. Y, es por ello que el consumidor debe hacer valer su poder. Si éste no compra, en algún momento los precios van a tener que bajar o dejar de aumentar.

Si el CONSUMIDOR sólo compra productos de primera necesidad, compara precios y espera, va a generar que la oferta supere la demanda, y así revertir o frenar la tendencia.

El consumidor 🫵 tiene que hacer valer su poder. 

✒️Periodismo Social-Guillermo Wulfsohn



Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación en una cancha de fútbol. Los hinchas utilizan la palabra "mogólico" como un insulto.

Capacitación gratuita: Entornos educativos inclusivos.

Urdinarrain en alerta. ¿Quién cuida el agua potable de nuestros hijos y nietos?