Votar sin esperanzas. Lo que sienten la mayoría de los Argentinos.


A horas del ballotage la sensación es que, gane quien gane, la educación, la salud y la inseguridad van a seguir igual o peor. 

Ninguno de los dos candidatos que vamos a encontrar en el cuarto oscuro explicaron qué van a hacer para mejorar estos temas: temas que no pueden esperar. 

Vouchers sí o vouchers no, esa fue la pelea. Pero ni el actual Ministro de Economía ni el libertario explicaron en detalle qué van a hacer.

Quedaron atrás las esperanzas de un pueblo que creía que al cambiar el gobierno iba a estar mejor. Pocos son los argentinos que creen realmente que estos candidatos van a cambiar la realidad.

Massa ya demostró con sus hechos que "cualquier colectivo le queda bien": desde meter preso a los "ñoquis" de la Cámpora a llevar sus referentes en las listas. 

Milei, quien ganó popularidad y dió la sorpresa en las PASO, bajó el tono y desmintió las propias propuestas que lo hicieron lo que es: un presidenciable. Pasó de criticar a la "casta" a pactar con Macri y a cerrar su campaña con Bullrich.

A pesar de todo, no podemos dejar de valorar la democracia que tanto nos costó. Elegir un candidato o votar en blanco es un derecho democrático que no podemos desestimar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación en una cancha de fútbol. Los hinchas utilizan la palabra "mogólico" como un insulto.

Capacitación gratuita: Entornos educativos inclusivos.

Urdinarrain en alerta. ¿Quién cuida el agua potable de nuestros hijos y nietos?