Bullying y Autismo. La importancia de la intervención.
Cuando en una Universidad, un estudiante que luchó por entrar a la carrera que siempre soño , piensa en abandonar porque un docente lo ridiculiza frente a sus compañeros por sus preguntas recurrentes y sus aportes que «nadie le pidió»
👉Quien interviene para motivarlo a seguir y donde están quienes deben controlar y sancionar a ese docente , que sin decirlo, se resiste trabajar con la diversidad?
👉Seguro que una niña, a la que se le ocurrió el invento más extraordinario para la feria de ciencias, no lo podrá exponer porque la norma del colegio dice que debe presentarlo en grupo y ella prefirio trabajarlo sola, desde que vio lo crueles que pueden ser los demás, cuando ella tiene intenciones de incluirse en los grupos y no la aceptan.
Claramente deben existir miles de adolescentes encerrados en su casa sintiendo odio por el mundo , un mundo que no los acepta por sus “rarezas,”, para ellos, la escuela es un lugar donde se aprende, no un lugar del que se tengan que defender.
Chicos que tienen miedo de entrar a su colegio y se escabullen por las calles para evadir la jornada, claro! no quieren tener que volver a lidiar con la humillación, la soledad y el miedo. Algunos niños con autismo no hablan, probablemente ni sus padres se enteren de lo que pasa.
Seguramente, muchos chicos abandonen agobiados por el acoso pero muchos tambien continúen con una conmovedora valentía aun sabiendo lo que tendrán que soportar cada minuto de su jornada
Vimos algunas escuelas justificar el maltrato ,a las familias de los matratadores no asumir su responsabilidad y a una sociedad alegando que si no les gusta la rudeza de la escuela, los envíemos a «escuelas para ellos».
Afortunadamente, en estos últimos años conocimos muchísima gente buena, hermosos compañeros y excelentes directivos y docentes … lo triste y lamentable, es que no lo sean TODOS.
#noalbullying
Fuente: tgdPadresTEA Quilmes.
Comentarios
Publicar un comentario