Bullying y Autismo. La importancia de la intervención.

 


Que pasa cuando un niño esta solo,  escondido bajo las escaleras ,en el patio de una escuela, esperando a que se termine el recreo antes que lo encuentren los «niños malos» que siempre lo molestan porque habla raro, porque repite palabras o sonidos una y otra vez, porque aletea, salta, gira o se mece? Acaso nadie  lo ve?

 Cuando  en una Universidad, un estudiante que luchó por entrar a la carrera que siempre soño , piensa en  abandonar porque un docente lo ridiculiza frente a sus compañeros por sus preguntas recurrentes y sus aportes que «nadie le pidió»


👉Quien interviene para motivarlo a seguir y donde están quienes deben controlar y sancionar a ese docente , que sin decirlo, se resiste trabajar con la diversidad?

👉Seguro que una niña, a la que se le ocurrió el invento más extraordinario para la feria de ciencias, no lo podrá exponer porque la norma del colegio dice que debe presentarlo en grupo y ella prefirio trabajarlo sola,  desde que vio lo crueles que pueden ser los demás, cuando ella tiene intenciones de incluirse en los grupos y no la aceptan.

Claramente deben existir miles de adolescentes encerrados  en su casa sintiendo odio por el mundo , un mundo que  no los acepta  por sus “rarezas,”,  para ellos, la escuela es un lugar donde se aprende, no un lugar del que se tengan que defender.

Chicos que tienen miedo de entrar a su colegio y se escabullen por las calles para evadir la jornada, claro! no quieren tener que volver a lidiar con la humillación, la soledad y el miedo.  Algunos niños con autismo no hablan,  probablemente ni sus padres se enteren de lo que pasa.

Seguramente, muchos chicos  abandonen agobiados por el acoso pero muchos tambien  continúen con una conmovedora valentía aun sabiendo lo que tendrán que soportar cada minuto de su jornada


Vimos algunas escuelas  justificar el maltrato ,a las familias de los matratadores no asumir su responsabilidad y  a una sociedad alegando  que si no les gusta la rudeza de la escuela, los envíemos a «escuelas para ellos».

Afortunadamente, en estos últimos años conocimos muchísima gente buena, hermosos compañeros y excelentes directivos y docentes … lo triste y lamentable, es que no lo sean TODOS.

#noalbullying

Fuente: tgdPadresTEA Quilmes.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación en una cancha de fútbol. Los hinchas utilizan la palabra "mogólico" como un insulto.

Capacitación gratuita: Entornos educativos inclusivos.

Urdinarrain en alerta. ¿Quién cuida el agua potable de nuestros hijos y nietos?