Con el triunfo de Alfredo Cornejo en Mendoza, Bullrich llega a las generales empoderada.

 Patricia Bullrich en un país predecible sería la próxima presidenta de la Argentina. 

En menos de un mes Juntos por el Cambio ganó de forma contundente Santa Fé y el Chaco, provincias gobernadas por el PJ. Anoche el radical Cornejo se transformó en el primer gobernador que cumplirá un segundo mandato dándole otro espaldarazo a Bullrich que estuvo presente en Mendoza y quién capitalizó o por lo menos se intentó que capitalice, los votos del triunfo.

Los números fueron más que alentadores. El boina blanca obtuvo 39,50% de los votos, seguido por un ex socio vinculado a Milei, Omar De Marchi (La Unión Mendocina) que obtuvo 29,72%. En tercer lugar y muy lejos quedó el candidato del Frente Elegí Mendoza Omar Parisi con 14,74%.

Faltando 30 días para las elecciones generales, habiendo salido segunda a un punto y monedas por debajo de Milei en las PASO, fortalecida por triunfos claves y contundentes en varias provincias y con un rival (candidato y Ministro de Economía) que no puede frenar la inflación, podríamos afirmar que Patricia Bullrich pelea el primer puesto y se asegura un lugar en el ballotage. Pero no. 

Según varias encuestas la líder de Juntos por el Cambio estaría quedando afuera del ballotage. En primer lugar Javier Milei quien dice odiar a la casta pero que confiesa que admira al ex presidente Menem. Ex presidente que según el líder libertario, fué el mejor presidente que tuvo la Argentina. 

En el segundo lugar estaría Sergio Massa quien asumió para frenar la inflación... pero todos ya sabemos que pasa cuando vamos al súper. 

¿Las encuestas son un reflejo de la realidad?

Con el diario del lunes (el de después de las PASO) podríamos responder que no.

Las semanas previas a las PASO no hubo una encuesta que le de a Milei más del 20%, 10 puntos menos que lo obtenido. Un error que cuesta creer en estos tiempos.

📍El voto en blanco y el ausentismo deciden. Si es que deponen la actitud.

Que pasará el 22 de octubre, no lo sé pero creo que el triunfo está en las manos del voto en blanco y de los miles que ni siquiera se acercaron a votar. "Ellos, verán que hacer". 

Desde este humilde lugar incentivo a ir a votar, la democracia se fortalece si todos nos comprometemos y hacemos valer nuestro derecho a elegir.

La salida es con más y mejor democracia. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación en una cancha de fútbol. Los hinchas utilizan la palabra "mogólico" como un insulto.

Capacitación gratuita: Entornos educativos inclusivos.

Urdinarrain en alerta. ¿Quién cuida el agua potable de nuestros hijos y nietos?