Pablito Ruiz no se calla más! Sufrí mucho bullying toda mí vida. Miguel Del Sel me hizo mucho daño.

 


Recientemente, en una entrevista televisiva, el cantante Pablito Ruiz no se calló nada y contó todo su sufrimiento por parte de la sociedad, conductores, periodistas y en especial de parte del ex Midachi y ex candidato a gobernador por Santa Fé, Miguel Del Sel.

Pablito dijo, "De mi se burlaban por mi identificación sexual, por ser homosexual. Y es el día de hoy que me duele lo que hicieron, porque a mi me causó mucho daño. Mucho. Y lo peor es que ha pasado mucho tiempo ya y jamás recibí un llamado o un mensaje para pedirme perdón, y eso aumenta el dolor". Continuó, "a mi me dieron de todos lados. Un poco me dio la gente, y también un sector del periodismo, para qué negarlo. Pero el daño mayor me lo hizo Miguel del Sel cuando estaba en los Midachi. Alguna vez coincidimos en lo de Susana y él lo siguió haciendo para ganar plata mientras yo sufría"


📍Ataques de Pánico

Sin saberlo, dio un buen mensaje. Hay que pedir ayuda: "En la pandemia llegué a tener ataques de pánico, y a partir de ese momento decidí hacer terapia. Eso me permitió descubrir que debía sanar a mi niño interior, que era algo que nunca había hecho antes".


Sobre el ex Midachi dijo, "Yo no le guardo rencor, pero tampoco olvido todo lo que me hizo y que nunca se dignó a llamarme para pedirme perdón. A mi me tiraron a matar, esa es la verdad. Pero no pudieron. Una de las formas que encontré para salir adelante es escribir mis experiencias. Por eso pude hacer una canción y también un disco. La presentación se da en un día muy especial porque es el del cumpleaños de mi mamá, que partió hace 7 años pero siempre está muy presente en todo lo que hago".


Opinión ✒️

Los '80, los '90 y puntualmente con Pablito Ruiz hasta el 2010, la sociedad era muy estigmatizante. No estaba mal visto reírse de "los que son distintos a la mayoría". Discriminar a una persona por su orientación sexual, color de piel, religión, discapacidad, clase social era algo que tenía permiso social. 

A partir del Matrimonio igualitario, Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, ESI, ley de Identidad de genero, entre otros, la sociedad ya no tiene vía libre para señalar sin tener consecuencia alguna. 

Celebro este avance social. Falta mucho pero sin dudas, es el camino.

Un saludo a Pablito Ruiz.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación en una cancha de fútbol. Los hinchas utilizan la palabra "mogólico" como un insulto.

Capacitación gratuita: Entornos educativos inclusivos.

Urdinarrain en alerta. ¿Quién cuida el agua potable de nuestros hijos y nietos?