El actor Pablo Alarcón trabaja a la gorra porque con la jubilación no llega a fin de mes..

 

Un ejemplo más de la Argentina que vulnera a los abuelos.

📍Necesito ganar guita para vivir.

El gran actor Pablo Alarcón contó cómo es trabajar a la gorra y por qué lo hace a esta altura de su vida: “Primero, éste es mi oficio. Segundo, soy un actor que está sin trabajo y tercero, encontré un texto que es muy apropiado para el momento político y económico que está viviendo el país”.

Continuó,“Era algo que me faltaba hacer en mi vida. No tengo trabajo en el teatro en este momento y me pareció una buena idea hacer esto ahora, que tengo tiempo" y quiso dejar algo en claro, "Yo no necesito trabajar a esta altura de mi vida, necesito ganar guita para vivir”

Pablo Alarcón en plena actuación 

Sobre la falta de trabajo para los actores, dijo: “Es un mercado chico. Hoy somos muchos actores. Cuando llegué a Buenos Aires era lunes y el viernes ya estaba trabajando. Hoy no hay trabajo”.

👉El espectáculo: “Discurso sobre la servidumbre voluntaria”.

Al consultarlo donde se lo puede ir a ver, contó: “Estoy en la Iglesia del Pilar, en Recoleta, los domingos de 15 a 17, hay funciones de 15 minutos cada 20 minutos o media hora”.

Pablo explicó que el autor de la obra que está realizando, Étienne de La Boétie, en 1548 la interpretó por las calles de Francia como una forma de protesta contra el gobierno y la manera de gobernar la cosa pública.

Opinión y admiración ✒️

Sin dudas, Pablo Alarcón conjugó varias cosas. La falta de trabajo, una jubilación que no le alcanza para llegar a fin de mes, el amor por su profesión y una obra que encaja a la perfección en la Argentina "arrodillada" y corrupta de hoy. 

El Arte muchas veces es revolución y Pablo Alarcón está llevando adelante una!.

Ojalá que muchos jóvenes se contagien y empiecen a involucrarse para contribuir a transformar la Argentina que nos merecemos. Basta de naturalizar que jubilarse es sinónimo de pobreza.

Mi admiración y mis felicitaciones para este gran actor.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación en una cancha de fútbol. Los hinchas utilizan la palabra "mogólico" como un insulto.

Capacitación gratuita: Entornos educativos inclusivos.

Urdinarrain en alerta. ¿Quién cuida el agua potable de nuestros hijos y nietos?