Carta de un candidato al que casi todos dejaron solo


Con el título "Carta a los Entrerrianos" el pre candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en Entre Ríos Pedro Galimberti se confiesa y le habla a los votantes.

Textual:

Mañana es un día importante. Con el sufragio la democracia se fortalece. En eso estamos todos de acuerdo, sin grietas. Andá con tus amigos, llevá a tus hijos o pediles a ellos que te acompañen. Es importante participar porque sino el futuro lo definen otros.


En el cuarto oscuro vas a encontrar muchas boletas de tamaño y color. Parecen distintas pero no todas lo son. Muchas representan la continuidad de aquello que los entrerrianos ya conocemos, porque hace 20 años que gobiernan los mismos. Habrá otras que expresan un «pseudocambio», es decir, se presentan como el cambio pero en realidad son la continuidad de lo mismo «con buenos modales».


Si realmente querés cambiar buscá la boleta de «Entre Ríos Cambia» que tiene los colores de la bandera Argentina y que, además, tiene la particularidad de ser más corta que la demás. En nuestro caso no llevamos precandidatos nacionales a Presidente, ya que los mismos nos impidieron pegar por pretensión de exclusividad de la lista con la que competimos. 


No es necesario que votes Presidente, ya que tendrás la ocasión de hacerlo en octubre, pero si de todos modos querés hacerlo podés cortar el cuerpo del precandidato que quieras y ponerlo junto con nuestra boleta completa.


Llevamos adelante una campaña a pulmón, con la cancha inclinada, pero con el convencimiento que hicimos lo que había que hacer y con la certeza que lo mejor que le podría pasar a Entre Ríos es ser gobernada por uno de los nuestros, porque para un entrerriano no hay nada mejor que otro entrerriano.


Haremos una gran elección. No tengo dudas, a pesar del contexto de adversidades a los que tuvimos que resistir con firmeza. Primero el negado del pegado nacional, segundo el intento de obstaculizar para que no presentemos una lista y luego la competencia despareja que implica no contar con otros recursos que nuestra fuerza de voluntad.


Frente al avasallamiento publicitario de algunos precandidatos nosotros podemos decir que nuestros carteles no se imprimieron en Buenos Aires. Los fabricamos acá, a mano, con nuestros militantes. No invertimos a nivel provincial un sólo peso en medios de comunicación. Concretamos, sí, una modesta inversión en redes sociales, mientras algunos vienen gastando, sólo en ese rubro, millones de pesos por día para llegar a la pantalla de los entrerrianos. La diferencia de recursos fue enorme, sin precedentes.


Trabajamos el territorio, el mano a mano, el cara a cara, que es lo que más nos gusta hacer, porque allí la expresión es genuina y no está guionada. Nuestro principal instrumento de trabajo fue la boleta. Todos los que somos parte de este espacio hoy podremos descansar tranquilos sabiendo que lo dimos todo, con la conciencia limpia y tranquila.


Este domingo, finalmente, Entre Ríos elegirá y la voluntad popular es siempre sabia. A los vecinos de esta provincia les pido que nos acompañen. A nuestros militantes, dirigentes y precandidatos un especial agradecimiento por la tarea realizada con esfuerzo, trabajo y esmero, con pocos recursos pero con mucho ingenio.


Parafraseando a Raúl Alfonsín: si alguien distraído, al costado de camino cuando nos ve marchar, nos pregunta '¿Hacia dónde marchamos y porqué luchamos? Digámosle que marchamos y que luchamos por una provincia diferente, con más oportunidades para todos.


Sea cual sea el resultado este espacio -Entre Ríos Cambia- seguirá bregando para que tengamos un gobierno popular, que sea capaz de entender los matices que tiene la entrerrianía en sus distintas regiones, y que tenga una visión federal en el diseño y aplicación de sus políticas. Estamos convencidos que con poco, en poco tiempo, se puede hacer mucho más. La vara queda muy baja.


Con esperanza, convicción y alegría vayamos todos a votar. Celebremos la posibilidad de elegir en esta democracia recuperada hace 40 años. Para que nosotros podamos votar muchos hombres y mujeres dieron su vida. Nosotros, mañana, podemos incidir con nuestras decisiones sobre el legado que le dejaremos a quienes nos sucedan.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación en una cancha de fútbol. Los hinchas utilizan la palabra "mogólico" como un insulto.

Capacitación gratuita: Entornos educativos inclusivos.

Urdinarrain en alerta. ¿Quién cuida el agua potable de nuestros hijos y nietos?