A tres años de su partida, Hermes Binner

 Mi recuerdo a un hombre honesto y buen político. Como pocos tenía entre sus prioridades de gestión a la Salud y Educación Pública.

Hermes fue concejal, intendente de Rosario, diputado nacional y gobernador de Santa Fé por el Partido Socialista de Argentina.

Cómo intendente de Rosario hizo foco en la descentralización y la atención primaria en salud. Durante sus gobiernos se crearon decenas de centros de promoción comunitaria en los barrios. 

En 2007 fue elegido gobernador con el 48,60% de los votos, contra el 38,79% de la fórmula del Frente para la Victoria de Rafael Bielsa. De esta forma Binner se convirtió en el primer gobernador socialista de la República Argentina e interrumpió 24 años de gobierno consecutivo del Partido Justicialista en la provincia de Santa Fe.

En materia de salud pública, se avanzó con la descentralización mediante la construcción de 60 centros de salud en el territorio provincial y de tres hospitales de alta complejidad, el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) y el Hospital Regional Sur de Rosario.

En educación, otorgó la titularización de docentes, que durante años habían ejercido su cargo como suplentes sin estabilidad laboral ni plenos derechos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación en una cancha de fútbol. Los hinchas utilizan la palabra "mogólico" como un insulto.

Capacitación gratuita: Entornos educativos inclusivos.

Urdinarrain en alerta. ¿Quién cuida el agua potable de nuestros hijos y nietos?