Milei mordió la banquina o venía por la vereda y no nos dábamos cuenta?

     ⚠️El liberal contra la ESI, el INADI y el Ministerio de la Mujer.


 🔊 Javier Milei en TN (Todo Noticias): dijo, “Voy a eliminar el ministerio de la Mujer y también el INADI, que son mecanismos para la persecución de los que piensan distinto”.

🔊 Y sobre la Educación Sexual Integral (ESI): “No me parece correcto que se utilice el monopolio de la violencia que tiene el Estado para cobrarle impuestos, para lavarle el cerebro con la ideología que vos quieras en la aversión sexual”. Anularía la ESI pues “es un mecanismo por el cual lo que se hace es deformarle la cabeza a la gente ¿En tu casa no te lo van a enseñar eso? De última, cuando vos decidís donde estudian tus hijos, vos convalidás el programa, no algo que baja del Estado con una intención de impulsar todo lo que tiene la línea de la izquierda y de la ideología de género”, argumentó.

🔊 Finalmente, dijo que “es ingenuo creer que no va a ser utilizada de esa manera. En la gran o mayor parte de las cosas se utiliza para adoctrinamiento, así como también les lavan el cerebro con socialismo de distintas partes, esto también es parte del socialismo”.


 ✒️Columna de Opinión:


Con total liviandad y sin ponerse colorado el flamante candidato a presidente 2023 por la Libertad Avanza partido que el conduce, afirmó que si llega a ser presidente va a eliminar la Educación Sexual Integral de las escuelas y a cerrar el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y el Ministerio de la Mujer.

Todas estas medidas son en consecuencia (o por lo menos lo que quiere que se sepa), porque según él, con estos organismos y con la ESI se les “lava la cabeza a la gente”.

Mas de algún lector puede estar pensando, que el gobierno de turno manipula dichos organismos (INADI y Ministerio de la Mujer) y la ESI para hacer política partidaria por haber escuchado o leído a alguno de sus funcionarios, hacer política (partidaria) alejándose del rol por el que fueron nombrados. Pero estos, realmente representan a las instituciones?

Si a Victoria Donda le queda grande el cargo en el INADI no es culpa del Instituto, sino de ella y de quien la nombro en ese puesto.

Alguien puede poner en duda que el INADI no es fundamental para mejorar la convivencia, el respeto y para fortalecer la democracia?

Sin el INADI, ¿donde se harían las denuncias por discriminación, xenofobia y racismo? ¿Quien va a amparar a los colectivos de personas que en general son minoría y sufren atropellos? 

El INADI es fundamental para que, sobre todo, las minorías no sean discriminadas. Lo que si se debe garantizar es que el mismo sea independiente del poder de turno.

Ahora bien, con respecto a eliminar la ESI, Milei sabrá todo lo que se logro desde su implementación?. ¿Se habrá enterado de la cantidad de chicos que fueron informados y alertados de que lo que estaban viviendo no estaba bien?

Es gravísimo minimizar la función de la Educación Sexual Integral en los colegios, cuando los datos oficiales (léase por ejemplo UNICEF) alarman que el 80% de los abusos a menores de edad se dan dentro de su circulo intimo, intrafamiliar. Gracias a la ESI muchos chicos pudieron alertar a sus docentes de que un tío, un primo, etc los estaba abusando. ¿Por que ocultarle a los niños sus derechos?. ¿Realmente Milei cree que en la casa se debe ensenar cuando justamente los datos dicen otra cosa?

 ¿Quienes están en contra de la ESI no saben que los niños son sujetos de derechos?

Con los chicos NO.


 Que es ESI?


El Programa Nacional de ESI fue establecido por la Ley 26.150 y garantiza que niños, niñas y adolescentes tengan una educación sexual para ejercer plenamente sus derechos y cuidar su salud.

Informes sobre abusos a menores de edad (UNICEF)

INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo)


-Objetivos:

Difundir la ley Nº 23.592 sobre Actos de discriminación racial.


Investigar, sistematizar y difundir información acerca de los procesos y formas de discriminación que se evidencian en el ámbito nacional.

Recibir las denuncias que realicen los ciudadanos, instituciones o grupos sobre conductas discriminatorias, xenófobas o racistas y producir dictámenes acerca de los actos denunciados o promover reuniones de conciliación en todos aquellos casos en los que se considere beneficioso para los afectados.

Diseñar e impulsar campañas y proyectos educativos y de difusión tendientes a eliminar actitudes discriminatorias, xenófobas o racistas.

Patrocinar gratuitamente a personas o grupos, víctimas de actos discriminatorios y xenófobos o racistas.


Establecer vínculos de coordinación y cooperación con organismos nacionales o extranjeros, públicos o privados, con la finalidad de actuar conjuntamente en materia antidiscriminatoria.


Realizar talleres permanentes de capacitación a grupos, organizaciones sociales, actores comunitarios y todas aquellas personas que pueden intervenir en la comunidad para la prevención de la discriminación a otras personas e informar a habitantes o personas sobre las actitudes discriminatorias.


-Función:

El INADI es una institución descentralizada en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con facultades para recibir denuncias, investigar, realizar campañas y apoyar a las víctimas, en cuestiones relacionadas con toda forma de discriminación. A su vez, el INADI lleva adelante programas que apuntan a la visibilización y reivindicación de los derechos de los grupos históricamente marginados de Argentina. El Instituto cuenta con delegaciones en todas las provincias.


Las denuncias de actos discriminatorios se reciben en una línea gratuita habilitada para todos los habitantes del país: 0800-999-2345






 

 

Comentarios

  1. Que tipo peligroso. Dice lo que muchos quieren escuchar pero esconde su ideologia fascista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Discriminación en una cancha de fútbol. Los hinchas utilizan la palabra "mogólico" como un insulto.

Capacitación gratuita: Entornos educativos inclusivos.

Urdinarrain en alerta. ¿Quién cuida el agua potable de nuestros hijos y nietos?