Magno College, el colegio que deja sin vacante a alumnos por tener discapacidad.

El colegio Magno College ubicado en la localidad de Villa Rosa (Pilar, Bs As), le negó la vacante a 8 alumnos con discapacidad. 

⚠️Según las propias palabras del dueño del colegio: " Los niños bajan la vara".

Los padres recibieron la noticia a través de una carta y al consultar al colegio el por qué de la situación les respondieron que "no tienen nada que explicar", que la decisión es "confidencial".

Absurdo, irresponsable y discriminatorio fue el ejemplo que dio el dueño del establecimiento, Sebastian Boix Mansilla: " el colegio es como un departamento que esta en alquiler, y que el puede decidir año a año renovar o no el contrato".

Luego Mansilla le dijo a un padre: su hijo  "baja la vara de la escuela" y continuo, "no habría sido matriculado por ninguna otra escuela ni lo va a ser y ninguna empresa le va a dar empleo el dia de mañana".

Vale a aclarar que el padre de uno de los chicos dijo que la escuela era un modelo de inclusión pero desde que cambio la directora empezaron a notar cambios. 

🙌Por suerte, no todas fueron malas noticias para estos papas ya que desde el primer momento los padres de los compañeritos de sus hijos les dieron su apoyo y manifestaron que esperaban que el colegio reaccione y matricule a los nenes.  

📢Negar una vacante es un acto de discriminación y es ilegal. Va en contra de los tratados internacionales a los cuales la República Argentina adhirió, como la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (Léase Articulo 24 Educación) y la Convención de los Derechos del Niño. 

Agrava la situación aún más, que estos chicos ya eran alumnos de la escuela y ahora las autoridades no les renuevan la vacante.

⚖️Luego de la negativa de la escuela de matricular a sus hijos, los padres llevaron una denuncia en el INADI y la Defensoria del Pueblo de la Prov. de Bs As.

 Es sabido la reticencia de muchos directivos de escuelas públicas y privadas para matricular a niños con alguna discapacidad y las excusas son muchas y variadas. 

🤦‍♂️"Que no estamos capacitados, que el edificio no esta en condiciones, que no hay presupuesto, que los docentes no saben como adaptar el material, etc".🤦‍♀️

  Lo real es que siempre se pone el foco en la discapacidad y no en la persona la cuál tiene los mismos derechos respaldados por la Constitución de estudiar en una escuela común.

📍Los estados provinciales y el nacional deben garantizar que así sea. Modificando el edificio (accesibilidad), capacitando a los docentes y auxiliares (hay muchas asociaciones que brindan capacitaciones), sumando maestras integradoras, terapístas ocupacional y/o psicopedagoga a planta permanente.

💰El Estado gasta millones en comitivas en cada viaje al exterior, los sueldos de los políticos son exorbitantes si se los compara con el de cualquier trabajador de clase media.  Ni hablar de la plata que se va en la corrupción. 

🗣El problema no es la falta de fondos, sino la falta de voluntad para que la inclusión sea plena y real.

📃Carta enviada a un papá:



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