La carta de César Mascetti que nos interpela y hace reflexionar.

El periodista César Mascetti  falleció el martes 4 de octubre luego de luchar contra un cáncer.

 

César y Mónica Cahen D'Anvers, su compañera de vida y colega, se conocieron en los pasillos de canal 13. Supieron formar una dupla en la conducción del noticiero "Telenoche", que sin dudas, dejo huellas en quienes hoy pasamos los 40 años.

 

César, de 80 años quién vivió hasta sus últimos días en San Pedro lugar donde junto con Mónica tenían una plantación de frutales,  escribió una carta unos días antes de dejar su legado.

 

La carta:

 

"Estoy mirando el río, escuchando las campanas que escuchaban mis abuelos, estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo como todas las tardecitas. Dentro de poco me llevarán con ellas para enseñarme el camino. Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir junto a la mujer que amo, abrazado a mi familia, ¿qué más puedo pedir? Me estoy muriendo en paz, con la satisfacción del deber cumplido. César, 12 de septiembre, 2022″.

 

Y es justamente en su carta donde me voy a detener y hacer una lectura que sin dudas deja una linda enseñanza.

 

Que más puedo pedir? Nos dice César.

 

Sin dudas, tuvo grandes satisfacciones profesionales (ráting, reconocimientos en los Martín Fierro) y un buen pasar económico, pero él nos deja en claro, que lo más importante es estar y compartir momentos con nuestros seres queridos. Rodeados de cosas simples pero que llenan el alma. Bien dijo: " mirar el río, escuchar las campanas que escuchaban sus abuelos, ver volar palomas en los atardeceres de San Pedro".

 

Queda claro que de esta vida solo nos llevamos el tiempo vivido, y depende de nosotros en que lo gastamos.

 

Hasta siempre, César.

 

Guillermo Wulfsohn



Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación en una cancha de fútbol. Los hinchas utilizan la palabra "mogólico" como un insulto.

Capacitación gratuita: Entornos educativos inclusivos.

Urdinarrain en alerta. ¿Quién cuida el agua potable de nuestros hijos y nietos?