📌Congelamiento de precios en Smart tv, celulares, heladeras y aires acondicionados (entre varios productos) por 90 días y 30 cuotas
con interés subsidiado. Vuelven las
notebooks gratis para alumnos de escuelas secundarias.
¿Realmente Alberto Fernandez y Sergio Massa creen (¿o quieren hacerle creer a la
gente?) que esto es reactivación económica e inclusión escolar?
Mientras el gobierno intenta hacer una cortina de humo
tentando a la población con Smart tv, heladeras, aires acondicionados y celulares,
"la Doña" cuando va al almacén hace magia para llenar la olla.
¿Es prioridad para el gobierno que la gente renueve un tv o
celular, o estarán pensando que de esta forma van a llegar al fin de mandato
con estabilidad social y una imagen no tan negativa en las próximas elecciones?
Argumentan que dicha medida reactiva la economía. Supongamos
que así lo fuera, ¿de donde salen los fondos para subsidiar las tasas?. ¿No
sería una prioridad poner "los huevos de oro" para que los alimentos
dejen de ser un bien de lujo para mas de ese 40% de Argentinos que se encuentra
en la pobreza?
Sin dudas, al gobierno lo que le interesa es evitar una
debacle social y es por eso que trata de "contener “a la clase media con
30 cuotas, y al sector que se encuentra en la indigencia, con un bono de
$45.000.-(abonado en 2 cuotas).
Por su parte, con el programa Conectar Igualdad, el gobierno
dice tener como objetivo principal
recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas
digitales, educativas y sociales en Argentina.
Si ésta era la intención ya deberían saber que la deserción
escolar en la escuela secundaria lejos de detenerse sigue en caída libre, con o
sin notebooks. Al consultar algunos docentes de como ven esta experiencia y si
creen que realmente es inclusión repartir notebooks, responden: "La gran
mayoría las utiliza para escuchar música y para distraerse con otros temas que
nada tienen que ver con las materias que están cursando", y en general
coinciden, "nada muy distinto a lo que viene pasando desde que los
celulares invadieron las aulas".
La brecha digital y sobre todo la inclusión social no se
logra dando computadoras, sino enseñándoles a usarlas, capacitándolos pero
siempre como premisa, que los alumnos sean regulares, estudien para las pruebas
y exámenes y pasen de año con no más de
dos previas. Si solamente se les dá y no se les exige, va a ser difícil que la deserción
escolar frene.
Los chicos, sujetos en formación, deberían aprender que en
la vida se van a cruzar con muchas oportunidades pero para que las mismas sean
bien aprovechadas, van a tener que esforzarse, cumplir objetivos y ser
responsables. Se les debe enseñar que si algo viene "de arriba" sin
dar nada a cambio, lo que realmente están perdiendo es dignidad y libertad.
Comentarios
Publicar un comentario