Ahora 30 y conectar igualdad pero las desigualdades crecen con el paso de los Gobiernos.

 📌Congelamiento de precios en Smart tv, celulares, heladeras y aires acondicionados (entre varios productos) por 90 días y 30 cuotas con interés subsidiado.  Vuelven las notebooks gratis para alumnos de escuelas secundarias.

 ¿Realmente Alberto Fernandez y  Sergio Massa creen (¿o quieren hacerle creer a la gente?) que esto es reactivación económica e inclusión escolar?

 Mientras el gobierno intenta hacer una cortina de humo tentando a la población con Smart tv, heladeras, aires acondicionados y celulares, "la Doña" cuando va al almacén hace magia para llenar la olla.

 ¿Es prioridad para el gobierno que la gente renueve un tv o celular, o estarán pensando que de esta forma van a llegar al fin de mandato con estabilidad social y una imagen no tan negativa en las próximas elecciones?

 Argumentan que dicha medida reactiva la economía. Supongamos que así lo fuera, ¿de donde salen los fondos para subsidiar las tasas?. ¿No sería una prioridad poner "los huevos de oro" para que los alimentos dejen de ser un bien de lujo para mas de ese 40% de Argentinos que se encuentra en la pobreza?

 Sin dudas, al gobierno lo que le interesa es evitar una debacle social y es por eso que trata de "contener “a la clase media con 30 cuotas, y al sector que se encuentra en la indigencia, con un bono de $45.000.-(abonado en 2 cuotas).

 Por su parte, con el programa Conectar Igualdad, el gobierno dice tener  como objetivo principal recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en Argentina.

 Si ésta era la intención ya deberían saber que la deserción escolar en la escuela secundaria lejos de detenerse sigue en caída libre, con o sin notebooks. Al consultar algunos docentes de como ven esta experiencia y si creen que realmente es inclusión repartir notebooks, responden: "La gran mayoría las utiliza para escuchar música y para distraerse con otros temas que nada tienen que ver con las materias que están cursando", y en general coinciden, "nada muy distinto a lo que viene pasando desde que los celulares invadieron las aulas".

La brecha digital y sobre todo la inclusión social no se logra dando computadoras, sino enseñándoles a usarlas, capacitándolos pero siempre como premisa, que los alumnos sean regulares, estudien para las pruebas y exámenes y pasen de año con  no más de dos previas. Si solamente se les dá y no se les exige, va a ser difícil que la deserción escolar frene.

 Los chicos, sujetos en formación, deberían aprender que en la vida se van a cruzar con muchas oportunidades pero para que las mismas sean bien aprovechadas, van a tener que esforzarse, cumplir objetivos y ser responsables. Se les debe enseñar que si algo viene "de arriba" sin dar nada a cambio, lo que realmente están perdiendo es dignidad y libertad.



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