CAMPO: Dólar soja a $200, Massa proyecta valor pizarra arriba de $70.000/tn

 El gobierno espera que durante este mes se liquiden 5000 mill/dol por el poroto.

 El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó “un dólar a 200 pesos para la liquidación de exportaciones de granos”. “Con estas medidas podrían ingresar unos 5.000 millones de dólares, durante septiembre, por el nuevo esquema de liquidación de soja y 1.000 millones de dólares, en las primeras 72 horas”.

Para el productor la mejora del precio será superior al 32%, al valor actual con el tipo de cambio oficial en $139.31 al cierre del viernes. Según Massa a esos 200 dólares “la tonelada va a estar arriba de los 70.000 pesos″.

“La cuenta, con este régimen de liquidación al productor le da retenciones 0″, afirmó el ministro (la oleaginosa tributa 33% de alícuota de derechos de exportación).

Auspicioso, Massa dejo en claro que, “es una medida simple para el productor, ya que puede mirar el precio de pizarra en la Bolsa de Rosario, cobra en su cuenta y puede elegir usar los recursos para comprar insumos o usar la cuenta chacarero o cuenta link en todos los bancos”.

El nuevo dólar soja comenzará a regir desde este lunes 5 hasta el 30 de septiembre y será solamente para la liquidación de soja.

Para finalizar aclaró “a partir de octubre se vuelve al viejo sistema de liquidación de exportaciones”.


OPINIÓN: 

Ahora bien, en este contexto inflacionario y de desconfianza de parte del Sector Rural para con la dirigencia política. Será descabellado pensar que luego del 30 de septiembre el dolar oficial se dispare y supere los $200.- que se garantizan con este acuerdo ?

 Si llegara a suceder eso, los productores que liquidaron hasta el 30/09 se van a encontrar con que su poder de compra termino siendo menor. Como responderá el sector, es una incognita.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación en una cancha de fútbol. Los hinchas utilizan la palabra "mogólico" como un insulto.

Capacitación gratuita: Entornos educativos inclusivos.

Urdinarrain en alerta. ¿Quién cuida el agua potable de nuestros hijos y nietos?