Le quitaron las Pensiones por discapacidad a una pareja de ciegos. Ella tiene epilepsia y debe tomar una medicación diaria.

 


En conversación con Jairo Straccia de “Buenas tardes China” Radio con Vos, Roque Rivero quien es ciego al igual que su esposa, contó que de un día para el otro, a él y a su esposa, les quitaron las pensiones por discapacidad.

Rivero explicó que cuando la semana pasada acompañó a su esposa a comprar medicación para tratar la epilepsia, al momento de pagar, le informan que la tarjeta no tenía fondos. Lo mismo pasó con la de su esposa.  Luego de lo sucedido, se dirigen al Banco Macro y  les dicen que ANSES no habia hecho los depósitos. 

Una vez en la oficina del ANSES les argumentan que “sacaron las pensiones por las nuevas normativas", y que se estaba haciendo un relevamiento. 

Roque tiene 44 años y desde los 10 años tiene una pensión por discapacidad. Su esposa tiene la pensión desde el 2001. Aquí vale la pena aclarar que sus pensiones no fueron otorgadas por el Kirchnerismo.

  📍El agravante de no poder adquirir una medicación que evita, entre otros, la descompensación.

Su mujer tiene epilepsia y debe tomar una medicación diaria, suministrada en dos dosis. Roque cuenta que si su esposa no toma la medicación puede sufrir descompensaciones y se desmaya. Desmayo que puede ocurrir en la vía pública, cruzando la calle o viajando en un transporte público. 

📍De la gratuidad del medicamento a un aumento del 500%.

Hasta diciembre pasado el hospital público se la suministraba sin cargo, pero a partir del 2024, tuvieron que empezar a comprarlo. 

De enero a octubre esta medicación aumentó más de un 500%, y hoy tiene un costo de $300.000.-

Luego de los reclamos pertinentes, Roque comentó que está buscando un abogado que los represente para resolver la situación. Y dijo que hasta el momento, la Agencia Nacional de Discapacidad no resolvió el problema, problema que viven miles de personas con discapacidad.


✒️PeriodismoSocialGW

Hagan relevamiento, revisen cada una de las pensiones por discapacidad. Detecten las truchas y busquen a los culpables que las otorgaron, pero no pueden quitar una pensión por discapacidad de un día para el otro sin saber a quién se la están quitando.

 No existe argumento alguno para quitarle una pensión a una persona ciega. 

Antes de quitarla visiten al beneficiario y se van a dar cuenta, “a simple vista", que la persona no ve.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Capacitación gratuita: Entornos educativos inclusivos.

La falta de transporte público y accesibilidad condiciona a los estudiantes secundarios de Urdinarrain.

En el Mes de la Inclusión los clubes Deportivo y Juventud de Urdinarrain fueron ejemplo.