Electrodependientes, el derecho a la gratuidad del servicio.
El Ministerio de Salud estableció el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), al que deben inscribirse todos los usuarios para acceder a tarifa cero, atención prioritaria en todo momento y solicitar una fuente Fuente Alternativa de Energía.
Ley para electrodependientes
A partir del 26 de Mayo del 2017, entró en vigencia la nueva Ley 27.351 para Clientes Electrodependientes. El Ministerio de Salud de la Nación es quién otorgará esta condición de electrodependencia y para ello, te brindamos la información necesaria para realizar el trámite.
¿Quiénes pueden inscribirse en el RECS?
Todo individuo que por problemas de salud requieran la utilización de algún aparato de electromedicina con diagnostico médico.
Las personas electrodependientes por razones de salud deben inscribirse en este registro para obtener provisión gratuita de luz en el domicilio, y el equipamiento que asegure una provisión de energía continua y estable en el caso de alteración del suministro regular. El trámite es gratuito y en línea.
Renovar la inscripción en el RECS
Uno o dos meses antes del vencimiento, debés renovar tu inscripción.
¿Qué necesito?
➡️DNI (frente y dorso) del/la paciente electrodependiente.
➡️Factura del servicio eléctrico del domicilio donde reside el/la paciente electrodependiente. La misma debe coincidir con la declarada en formulario de inscripción y en el DNI. En caso que el titular no sea el/la electrodependiente, deberá presentar documentación que acredite el vínculo con el titular de la factura (partida de nacimiento, partida de matrimonio, certificado de unión civil, contrato de alquiler, etc.)
➡️Certificación médica con firma y sello del médico tratante.
➡️Constancia de CUIL del/la paciente electrodependiente.
➡️Factura del servicio eléctrico del domicilio donde reside el/la paciente electrodependiente. La misma debe coincidir con la declarada en formulario de inscripción.
➡️Certificación de domicilio: se deberá presentar en casos donde el domicilio del electrodependiente no coincida con el que figura en DNI .
➡️Documentación que acredite el vínculo, en caso de que un tercero (madre, padre, tutor o persona a cargo) realice el trámite.
¿Cómo hago?
Modalidad digital
1. Ingresá a TAD (ingresar aquí)
2. Elegí el trámite requerido.
3. Completá los datos solicitados.
4. Adjuntá copia digital (escaneada o fotografiada) de la documentación solicitada.
¿Cuál es el costo del trámite?
➡️Gratuito
Vigencia
➡️2 años
Una vez otorgado el beneficio, no olvides renovarlo uno o dos meses antes del vencimiento.
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